Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La UCA impulsa el V Workshop en Internacionalización de Empresas 15 noviembre 2021

La UCA impulsa el V Workshop en Internacionalización de Empresas
Especialistas, alumnado y egresados de diferentes universidades andaluzas participan en estas jornadas en el CTE El Olivillo. Entre sus acciones, analizarán los efectos de la pandemia en el sector

La Universidad de Cádiz ha inaugurado hoy, en el Centro de Transferencia Empresarial (CTE) El Olivillo, el V Workshop en Internacionalización de Empresas. Las cátedras Extenda de Internacionalización impulsan dos jornadas, hoy y mañana martes, para crear un foro que permita a académicos y profesionales el conocimiento y comprensión de los procesos de internacionalización. El director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados y de la Cátedra Extenda de la UCA, José Sánchez, junto a la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, Mª Jesús Mosquera, les han dado la bienvenida al workshop.

Investigadores, profesionales de empresas, estudiantes de doctorado y alumnado de últimos años de grado o máster compartirán y ampliarán sus conocimientos y experiencias sobre la gestión de la interacción exterior de las empresas. Mª Jesús Mosquera les ha animado a colaborar juntos en estas jornadas, de las que ha destacado el análisis que van a realizar de los efectos de la pandemia en el sector. La vicerrectora ha recordado que uno de los ejes transversales de la Universidad, además de la docencia y la investigación, es la transferencia del conocimiento y; por ello, este encuentro es fundamental para trabajar con el entorno en el desarrollo socio-económico del territorio con y desde la institución académica.

El secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enrique Millo, les ha ofrecido de manera telemática la conferencia inaugural, donde les ha expuesto cuáles son los antecedentes, los retos, las herramientas y próximas acciones que en materia de internacionalización se llevarán a cabo en Andalucía desde la administración autonómica. En especial, de la planificación estratégica de Internacionalización 2021-2027, donde sus seis puntos claves serán: Incrementar  el  número  de  empresas  exportadoras, Ofrecer apoyo personalizado para la actividad internacional de manera flexible y adaptado a  las  necesidades  particulares  de  cada  empresa, Aumentar la presencia andaluza en mercados exteriores; Dotar  a  las  empresas  de  herramientas  de  innovación,  digitalización  e  inteligencia  para facilitar  la toma  de  decisiones  en  un  escenario internacional  cambiante; Potenciar  la  captación  y  consolidación  de  la  inversión  extranjera  de  alto  valor  añadido y Promover un modelo planificado, coherente y coordinado de trabajo para el desarrollo de la Estrategia. Millo ha resaltado la internacionalización como “pilar importante” para impulsar la economía andaluza.

El programa incluye tres bloques temáticos: Investigación   en   internacionalización   de   empresas, Investigación   en   Innovación y Desarrollo  y Casos   de   empresas.

V WORKSHOP DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS