noticia

La UCA organiza un seminario destinado a analizar la ética en los proyectos del H2020 12 marzo 2020


Más de medio centenar de investigadores y alumnado han participado en este encuentro, donde el investigador, docente y gestor de proyectos europeos Francisco Javier Castro ha analizado problemas y potenciales soluciones de interés ético

Más de medio centenar de investigadores y alumnado de la Universidad de Cádiz han participado en el seminario La ética en los proyectos del H2020: de los principios a los dilemas prácticos, organizado desde la Dirección General de Gestión y Apoyo I+d+i del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, en el edificio Constitución 1812.

A lo largo de este encuentro se ha llevado a cabo una introducción a la ética y a los modelos de toma de decisión morales, además de analizar los ámbitos de interés ético en el programa H2020 y otros programas de investigación europeos. Asimismo, los asistentes han podido conocer de primera mano las claves de una auditoría ética y se ha analizado con detalle los problemas y potenciales soluciones asociadas a esta temática.

Este seminario ha sido impartido por Francisco Javier Castro Toledo, investigador, docente y gestor de proyectos europeos desde 2013 del centro CRÍMINA de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde 2018, es profesor del departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y CEO fundador de Plus Ethics, spin-off de la UMH y CRÍMINA, dedicada a asesorar en los aspectos éticos del diseño de políticas públicas y proyectos de I + D.