Editorial UCA presenta el libro ‘Comer con Ciencia’ 2 mayo 2024

Editorial UCA presenta el libro ‘Comer con Ciencia’

La Universidad de Cádiz, en el marco de la Semana Universitaria del Libro que este año ha dedicado a la escritora Ana Rossetti, ha presentado el libro ‘Comer con Ciencia’, publicado por la Editorial UCA, en el edificio Constitución 1812 de Cádiz. La directora del Servicio de Publicaciones de la UCA, Elena Cuasante, el coordinador de la obra, Julio de la Torre, el prologuista y restaurador (Restaurante el Faro de El Puerto), Fernando Córdoba, y los profesores de la UCA, Nuria Campos y Manuel Larrán, en representación de los autores, han participado en el acto ante una gran asistencia de público.

Este libro reúne las aportaciones de investigadores universitarios de 20 disciplinas diferentes científicas de la UCA que maridan el propósito divulgativo y el rigor en capítulos que glosan las cosas del comer desde la óptica de sus respectivas áreas de conocimiento. Sus promotores han aclarado que “la ciencia ha actuado como impulsora de la evolución, pero a la vez el desarrollo de todo lo relacionado con la alimentación ha contribuido a la generación de nuevas formas de conocimiento”.