Arranca la XI Semana de las Letras en la UCA 11 marzo 2024

Arranca la XI Semana de las Letras en la UCA
El programa incluye más de 60 actividades entre conferencias, jornadas, talleres, exposiciones, catas culinarias y visitas culturales

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz ha inaugurado hoy la XI Semana de las Letras en el Campus de Cádiz, con un completo programa que oferta más de 60 actividades entre conferencias, coloquios, talleres, exposiciones, catas culinarias y visitas culturales. El decano de este centro académico, Arturo Morgado, en compañía de la vicedecana de Estudiantes y Relaciones Institucionales, Mª del Mar Barrientos, y la delegada de Alumnado de la Facultad, Lucía Fernández, han dado la bienvenida en el aula Magna a sus participantes.

Sus organizadores son el alumnado de la Facultad con el apoyo de Decanato y del profesorado. Una iniciativa que se celebra para compartir con todos sus estudiantes y docentes, que se presenta como una vía para conocer en qué líneas y estudios se trabaja en sus diferentes especialidades.

Desde el Decanato se ha transmitido el agradecimiento al alumnado, poniendo en valor que “está hecha para vosotros y la diversidad temática que abarca que refleja todos vuestros intereses”. Arturo Morgado ha recalcado que la Semana de las Letras es una “seña de identidad de nuestra facultad”, que todos los años se realiza con mucho esfuerzo e ilusión y que recuerda que “el conocimiento es único, pero al interesarse por otras disciplinas nos ayuda a comprender las nuestras”. La Universidad es mucho más que ir a clase, “hay vida más allá de los exámenes, hay diálogo, reflexión, formación y actos culturales como podremos disfrutar en esta Semana”.

En estas primeras horas, la Asociación Cultural y Universitaria UbiSunt se ha presentado junto a la actividad Pon un corpus en tu vida: Lingüística de Corpus para el aprendizaje y enseñanza de lenguas con Aroa Orrequia Barea. Asimismo, se ha inaugurado la exposición de los carteles de los trabajos de investigación del alumnado de Masterñam, con su director José Berasaluce.

En paralelo, sus participantes han podido disfrutar de la Introducción a la historia del Cómic (1897-1985) de Juan Carlos García, Una expedición científica contemporánea II: etnohistoria y etnografía sobre la navegación tradicional en la gran cuenca de La Plata con Daniel Miguel Nieva,  ¿Qué son los bailes de debutantes? Con María de los Milagros Castaño Sánchez y Rocío Cózar, y de El museo en tus manos, juego de cartas, que han realizado Pablo Sicre, Marina Camino, Natalia López, Carolina Pérez, Ana Mª Niveau de Villedary, Kira Kupfersberger y Raúl Andrades.

Otra de las muestras que puede visitarse en el vestíbulo del centro es la dedicada al arte islámico en Extremadura de Antonio Javier Martín Castellanos.

PROGRAMA XI SEMANA DE LAS LETRAS 2024