Arqueólogos de la UCA participan en el ciclo conmemorativo del 40º aniversario del Teatro Romano de Cádiz 22 octubre 2020

La Junta de Andalucía organiza esta actividad, a través de cinco conferencias se acercará la relevante historia de esta construcción. Alicia Arévalo y Darío Bernal hablarán de las actuaciones universitarias durante el Bicentenario

La Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía organiza estos días un ciclo conmemorativo del 40º aniversario del hallazgo del Teatro Romano de Cádiz, donde profesores de Arqueología de la Universidad de Cádiz participan para acercar a la ciudadanía los datos más relevantes de la historia de esta singular construcción, la más antigua de la Península Ibérica. Los profesores Alicia Arévalo y Darío Bernal protagonizarán el próximo 29 de octubre, a las 18,30 horas, una charla en el Museo de Cádiz sobre El Theatrum Balbi y el Bicentenario de la Constitución: actuaciones arqueológicas de la Universidad de Cádiz.

La primera conferencia de este ciclo se celebrará mañana viernes 23, siempre en el mismo horario 18,30 horas, con la intervención de los arqueólogos Ramón Corzo y Francisco José Blanco, primeros investigadores de este yacimiento en 1980, que hablarán de El descubrimiento del Teatro Romano de Cádiz y sus primeros 25 años de excavaciones. El 5 de noviembre será el doctor en Arqueología de la Universidad de Córdoba, Juan de Dios Borrego, quien tratará sobre El Theatrum Balbi ante el espejo: una imagen reflejada durante cuatro décadas de investigación, y Pedro Mateos, del Instituto de Arqueología de Mérida del CSIC, disertará el 12 de noviembre de El frente escénico del teatro de Augusta Emerita: nuevas investigaciones y proyectos de futuro. Y en la última, el 25 de noviembre, se presentará la última pieza hallada de la época romana con la ayuda del profesor Ángel Ventura de la UCO.

Las conferencias tendrán un aforo limitado de 36 personas y es necesario inscribirse para poder asistir en el correo: tromanocadiz.aaiicc@juntadeandalucia.es

Fotos: Galeria del Teatro (autora Mariló Maye)