evento

Se inicia un nuevo módulo de formación en la Escuela Teatral de la UCA 15 janvier 2020

Se inicia un nuevo módulo de formación en la Escuela Teatral de la UCA

Los días 15, 16, 22, 23 y 29 de enero de 2020,  tendrá lugar en el Campus de Cádiz, el módulo  “ Arco Iris del Deseo: Polis dentro de la cabeza” incluido en el programa de la Escuela de Formación Teatral, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura.

Coordinado por Patricia Trujillo. Socióloga, posgrado en Antropología Social y formación continua en artes escénicas. Especializada en Teatro de lxs Oprimidxs y Relaciones de Género. Es autora del libro-manual “Actuando en el Templo de Vesta. Teatro Social, Teatro de lxs Oprimidxs, Teatro Foro” Ed.Neret, Barcelona, 1ªedición 2016, 2ª edición 2018 y coordinadora de SalamandrA cia Teatro Social. Directora y docente en la Escuela de Teatro Social del Sur. Actriz y creadora escénica. Facilitadora de creaciones colectivas y Teatro Foro. Docente de Antropología Teatral. En la actualidad colabora con entidades públicas y organizaciones sociales andaluzas para el desarrollo de programas de educación por la igualdad y prevención de la violencia de género. Amén de otras temáticas como interculturalidad, convivencia, relaciones sanas, empoderamiento de colectivos, participación ciudadana. Habitualmente trabaja con pedagogías activas o a través del teatro social, con apoyo del audiovisual, la música, y la expresión artística en general.

El módulo con 25 horas de duración, pretende mediante la técnica teatral “Arco Iris del Deseo”  sumergimos en la piel de las experiencias, para comprender cómo hemos llegado a incorporar los mecanismos que nos hacen re-producir relaciones de dominio, revisar conflictos interpersonales y sociales como una oportunidad para conocer cómo nos autoposicionamos, conocer el presente mediante la reproducción o el recuerdo del pasado, siendo la finalidad construir un futuro deseado y sentir que formamos parte de la realidad social y que tenemos incidencia en ello como actores/ actrices en la vida cotidiana.

Inscripción y matriculación aquí