evento

Jornadas de Divulgación del ILA | ‘Las ciencias del lenguaje al alcance de todos’ 5 noviembre 2021

El Instituto de Lingüística Aplicada de la Universidad de Cádiz junto con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, han organizado para los próximos 4 y 5 de noviembre la tercera edición de las Jornadas de Divulgación “Las ciencias del lenguaje al alcance de todos”.

Para el primer día (4 de noviembre) se han programado dos charlas divulgativas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras: la primera de ellas se titula “Terminología y Sociedad: experiencias en el ámbito de la salud” y correrá a cargo de Rosa Estopà Bagot, profesora titular en el Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). La segunda conferencia tratará sobre “Inteligencia artificial y tecnologías del habla al servicio del lenguaje natural asistido” y será impartida por Ana Medina Reguera, profesora titular del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide. Asimismo, en horario de tarde (17h) se ha previsto la visita de los alumnos del Programa Talentum de Cádiz a las instalaciones del Instituto de Lingüística Aplicada de la Universidad de Cádiz.

Por otra parte, el segundo día (5 de noviembre) tendrá lugar en la sede del Instituto de Lingüística Aplicada (ILA) de la Universidad de Cádiz desde las 10:00 horas (Avenida Dr. Gómez Ulla, Edificio Multiusos, segunda planta) una jornada de puertas abiertas para alumnos de grado, máster y doctorado (que se distribuirán en cuatro turnos de 45 minutos). Además, los miembros del ILA compartirán con los asistentes una charla sobre sus gabinetes y laboratorios, líneas de investigación, becas y empleo, así como una visita a la nueva Unidad de Lingüística Experimental.

La asistencia a la primera de las jornadas será libre y, por lo tanto, no requerirá de inscripción previa. No obstante, para acudir a las actividades de la segunda jornada, será obligatorio rellenar previamente el formulario de inscripción.

Esta actividad ha sido financiada por el Programa de Fomento e Impulso a la Investigación y la Transferencia de la Universidad de Cádiz: “UC-1: Ayuda para la Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento – UCC+i” del Plan Propio de Investigación y Transferencia. A su vez, ha sido organizada por el Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada (ILA) de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, perteneciente al Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica de la UCA.