evento

Curso de redacción de propuestas ‘Asociaciones de cooperación’ | Programa Erasmus+ 20 septembre 2021

El próximo 20 de septiembre tendrá lugar el Curso de redacción de propuestas “Asociaciones de cooperación” del nuevo programa Erasmus+. Este tipo de proyectos sustituyen a las antiguas Asociaciones Estratégicas (Strategic Partnerships).

En el ámbito de la educación superior, el nuevo programa Erasmus+ priorizará las propuestas de “Asociaciones de cooperación” que sean fundamentales para lograr los objetivos del Espacio Europeo de la Educación. Tal y como especifica el nuevo programa, se pondrá un énfasis especial en reforzar la inclusión, la movilidad, la digitalización, el aprendizaje permanente, la garantía de la calidad y el reconocimiento automático. El objetivo subyacente es acelerar la transformación de la educación superior en toda Europa, para formar a las generaciones futuras de modo que sean capaces de participar en la creación de conocimientos para construir una sociedad resiliente, inclusiva y sostenible.

La formación será presencial y se realizará de 9h a 18h en la Sala Multiusos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA.

El curso será eminentemente práctico y pretende que los participantes adquieran los conocimientos básicos para poder abordar la tarea de elaborar una propuesta completa, así como comprender los conceptos esenciales para la gestión de sus fondos de acuerdo a la normativa de este tipo de proyectos.

El curso está organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y será impartido por Jesús Delgado Peña, Profesor Titular del Departamento de Geografía de la Universidad de Málaga, que cuenta con una amplísima experiencia en proyectos de asociaciones estratégicas como coordinador y socio.

Enlace para la inscripción al curso.

Enlace a la página web del Vicerrectorado donde se puede encontrar más información sobre esta acción del programa Erasmus+.