La Universidad de Cádiz participa en la 29º Conferencia de la EIAE que se celebra en Sevilla 14 septiembre 2017

UCA y CEI·MAR informan sobre sus potencialidades a las miles de personas que se reúnen en este importante foro internacional, cuya presidenta saliente es la profesora de  la UCA Laura Howard

La Universidad de Cádiz participa en la 29º Conferencia de Educación Superior (EIAE) que se celebra estos días en Sevilla bajo el lema Un mosaico de culturas. ¿Serás parte de nuestro mosaico internacional? El EAIE es el centro europeo de especialización, redes y recursos en la internacionalización de la Educación Superior. Fundado en 1989, proporciona a profesionales académicos y no académicos las mejores prácticas y soluciones viables a los desafíos de la internacionalización y ofrece una plataforma para el intercambio estratégico. La presidencia de la EIAE ha recaído durante los últimos años y hasta cita de Sevilla en la profesora de la UCA Laura Howard.

De este modo, la Universidad de Cádiz, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, disfruta de un espacio dentro del stand de las universidades públicas andaluza, que ha aprovechado para, junto al Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) y de las tres aulas internacionales universitarias de que dispone (Aula Iberoamericana, Aula de El Estrecho y Aula Hispano-Rusa), informar sobre las potencialidades docentes y científicas.

La presencia activa de UCA y CEI·Mar en este importante foro internacional de educación superior, al que asisten más de 6.000 representantes de universidades de todo el mundo, está permitiendo la realización de múltiples contactos para el establecimiento de acuerdos académicos y científicos.

La participación de la Universidad de Cádiz en este relevante encuentro mundial de educación superior cuenta, además, con la presencia de representantes de distintos centros: Facultad de Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación o Escuela Superior de Ingeniería. Un protagonismo  que se ha trasladado, también, a la programación del plenario, en donde la profesora de la UCA Elena Romero dio ayer una conferencia.