Presentación del Rector

Te doy la bienvenida a la Universidad de Cádiz, una institución que este año cumple su cuarenta aniversario y que camina hacia uno de los proyectos más interesantes desde su creación, que es el sello de las Universidades Europeas, sin dejar su vocación americanista y sus relaciones con los vecinos mediterráneos. Y que, sin faltar a su proyección global, no deja de pensar en lo local, en su provincia, en la riqueza de sus cuatro campus, con las particularidades de cada uno y con las sinergias de las diferentes comarcas.

La Universidad es la escuela de la duda. No podemos entenderla sin la crítica, como un instrumento esencial para el avance del conocimiento y la reivindicación de un mundo mejor. La Universidad no puede ser solo una herramienta del sistema productivo, un eslabón más en la formación de hombres y mujeres para el aprendizaje de unas competencias determinadas. La Universidad es el alma máter, la madre nutricia, la que alimenta y provee de alimento intelectual.

A ti estudiante, te quedan por delante los mejores años de tu vida, los de tu vida universitaria, donde además de nuevos compañeros y compañeras, vas a vivir grandes experiencias. Pero piensa que la Universidad de Cádiz no terminará cuando terminen tus estudios, tu UCA la llevarás como tu marca de distinción y aquí tendrás tu casa como egresado porque la sociedad del siglo XXI es la sociedad de la formación permanente, la sociedad del conocimiento.

En esta página web, podrás encontrar espacio para resolver tus dudas, pero sobre todo tendrás muchas personas a tu alrededor que te harán el camino más fácil.

Francisco Piniella Corbacho
Rector Magnífico de la Universidad de Cádiz