noticia

El proyecto ‘Compañero’ comienza la formación de mentores en 18 centros de la UCA 12 septiembre 2018


Los estudiantes del programa de tutoría entre iguales asisten a seminarios sobre técnicas e información para atender y ayudar al alumnado de primer curso en su incorporación a la vida universitaria

La Universidad de Cádiz, un año más, arranca la formación del proyecto Compañero en el Campus de Puerto Real. El alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Escuela de Ingeniería Naval han sido los primeros participantes mentores que reciben la formación de los diferentes servicios de la Universidad (Biblioteca, SAP, Deporte, vicerrectorados de Alumnado y de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, Igualdad, Servicio de Prevención y la Delegación de Alumnos), que – coordinados por el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP) – imparten los cursos de formación del programa de tutoría entre iguales “Proyecto Compañero”.

En esta edición, participarán en el proyecto 18 centros de la UCA. La Escuela Superior de Ingeniería junto a las facultades de Enfermería, Medicina, Filosofía y Letras, Ciencias del Trabajo, Económicas y Empresariales, Ciencias Sociales y de la Comunicación, Derecho o la Escuela Politécnica Superior de Algeciras comienzan su formación en estas semanas.

Los estudiantes mentores colaboran de forma voluntaria asesorando a los alumnos de primer curso, que están en proceso de adaptación ante el nuevo contexto universitario y que se incorporarán las próximas semanas.

El objetivo fundamental de estos seminarios es formar e informar a los estudiantes mentores sobre técnicas, contenidos y entrenamiento para el desarrollo de la actividad. Los talleres se llevan a cabo en las instalaciones de los distintos campus de los centros que participan, y se imparten por los técnicos de las unidades mencionadas anteriormente junto con personal de Movilidad y la Secretaría propia de cada centro.