UCA, UPO y US impulsan en Andalucía el ‘Campus Inclusivo 2022’ junto al Ministerio de Universidades y la Fundación ONCE 5 septiembre 2022

Un total de 18 estudiantes preuniversitarios, con discapacidad u otras situaciones de vulnerabilidad, participarán en actividades desarrolladas en Sevilla y Cádiz

El Campus Inclusivo, Campus Sin Límites es una acción conjunta del Ministerio de Universidades y la Fundación ONCE, en la que participan en su novena edición las universidades andaluzas: Pablo de Olavide de Sevilla, Universidad de Cádiz y de Sevilla. Un total de 18 estudiantes preuniversitarios, con discapacidad u otras situaciones de vulnerabilidad social, convivirán durante esta semana en la Residencia Universitaria Flora Tristán y podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que se desarrollarán en los tres campus de las universidades participantes.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha asistido hoy, en la Universidad Pablo de Olavide, a la inauguración del Campus Inclusivo 2022 junto a su rector, Francisco Oliva, y el director General de la Fundación ONCE, José Luis Martínez. Asimismo, se ha contado con la presencia de la delegada del Rector para Políticas de Igualdad e Inclusión de la UCA, Mayka García, y el rector de la US, Miguel Ángel Castro.

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la educación inclusiva, reducir el abandono escolar de las personas con discapacidad y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad de su alumnado, garantizando el derecho a la educación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que las demás.

Fuente: UPO.