UCA y ‘Mujeres Imparables’ hablan sobre emprendimiento femenino en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales 10 marzo 2023

La Facultad de Filosofía y Letras acoge estos días la exposición sobre la reina Isabel II de Inglaterra con motivo de la celebración del #8M

La unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Cádiz, el decanato de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales y la asociación Mujeres Imparables de la provincia de Cádiz, con el apoyo de la Cátedra de Emprendedores de la UCA, han organizado una jornada sobre Mujeres que emprenden en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

El salón de Actos del edificio CASEM ha acogido este encuentro, donde la profesora de Biología, Ana Bartual, les ha dado la bienvenida. A continuación, han participado como ponentes la egresada y consejera del Consejo Social de la UCA, fundadora y directora de la empresa ERA cultura, Rita Benítez, la copywriter y editora especializada en medio ambiente, Beatriz Díaz, y la técnica de la Cátedra de Emprendedores, Mª José Pérez.

Asimismo, en el Campus de Cádiz, la Facultad de Filosofía y Letras ha inaugurado la exposición sobre la reina Isabel II de Inglaterra en el hall del centro con motivo de la celebración del #8M. Profesorado y alumnado de la Facultad pueden conocer a través de esta muestra, realizada por Milagros Castaño y Rocío Cózar, imágenes e información sobre los hitos históricos y sociales relacionados con este personaje referente mundial en los siglos XX y XXI, así como sobre las mujeres en el poder como reinas y aristócratas.

vídeo de ISABEL II