Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

UCA y Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía acercarán las tecnologías 4.0 a la sociedad 5 abril 2023

UCA y Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía acercarán las tecnologías 4.0 a la sociedad
El Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial de la Universidad de Cádiz y el CTPDA trabajan en infografías explicativas sobre su uso, retos y límites

El profesor del área de Derecho Administrativo y director del Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial de la Universidad de Cádiz, Gabriele Vestri, y el director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (CTPDA), Jesús Jiménez, han acordado empezar conjuntamente el proyecto Infografía sobre transparencia, sistemas algorítmicos y de inteligencia artificial.

El profesor Vestri ha explicado que “actualmente, en el escenario académico, institucional y de la sociedad civil, uno de los temas más debatidos es la inteligencia artificial y los límites que los sistemas de IA presentan en materia de transparencia y de resolución proactiva de problemas. A eso, se le suma que, a pesar de unas informaciones constantes en materia de sistemas algorítmicos, inteligencia artificial etc., una gran cantidad de personas, siguen desconociendo muchos de los elementos y factores que caracterizan estas nuevas tecnologías”.

En concreto, un equipo de profesionales de sendas instituciones crearán distintas infografías con el propósito de “explicar de forma intuitiva y amena a la sociedad civil y a quien deberá desenvolverse profesionalmente en el ámbito de las tecnologías 4.0 los avances, los retos y los desafíos que plantean las tecnologías disruptivas”.

El CTPDA es la autoridad independiente de control en materia de transparencia y protección de datos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Trabajan para la ciudadanía, con el objeto de resolver las reclamaciones presentadas frente a las resoluciones de procedimientos de acceso a la información pública, controlar el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa, por iniciativa propia o por denuncia; y promover la cultura de transparencia; así como para controlar y garantizar la aplicación de la normativa de Protección de Datos.