UCA y Ayuntamiento analizan el inicio de curso en el Campus de Cádiz 9 septiembre 2019

UCA y Ayuntamiento analizan el inicio de curso en el Campus de Cádiz

El rector y el alcalde han abordado el tema de la movilidad del alumnado

El alcalde de Cádiz, José María González, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, se han reunido hoy en el Ayuntamiento de la ciudad para abordar distintas cuestiones relacionadas con el inicio de curso en el Campus de Cádiz. El encuentro ha contado también con la presencia del delegado de Movilidad, Martín Vila, y del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez.

Entre otros asuntos, se ha abordado el tema de la movilidad del alumnado del Campus de Cádiz en donde se ha priorizado la apuesta por el transporte público y sostenible y por la necesidad de realizar un análisis de campo a una problemática que es compleja y diversa. El rector de la UCA ha planteado la conveniencia de crear una comisión técnica institucional con presencia de todas las partes implicadas para estudiar con detenimiento las distintas posibilidades y opciones.

En este sentido, se han barajado, inicialmente, varias propuestas de trabajo como la disponibilidad de una bolsa específica de aparcamiento en el parking de muelle pesquero en días lectivos para estudiantes procedentes de poblaciones con una insuficiente conectividad de transporte público (caso de Conil, Arcos de la Frontera, Chipiona o Rota, entre otras), así como la apuesta por un transporte público intermodal con un incremento de frecuencias en aquellas líneas que presentan dificultades de conexión actualmente.