UCA y AEAT firman un protocolo de cooperación académica para impulsar distintas actividades formativas y divulgativas 10 diciembre 2020

La Universidad de Cádiz y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) han firmado un protocolo general de colaboración para impulsar distintas actividades formativas y divulgativas. El rector de la UCA, Francisco Piniella, ha suscrito hoy el convenio en el Rectorado, acompañado por el delegado del Rector para el Campus de Jerez, Antonio Rafael Peña, y los delegados de la AEAT en Cádiz y Jerez, Ignacio Martínez Casas y Ramón Castilla Alcalá, respectivamente.

Este Protocolo abarcará las actuaciones de común interés en el ámbito de los estudios de Grado, Máster y Doctorado, así como en su caso en actividades de investigación, con pleno respeto de la normativa reguladora de cada una de las instituciones. Entre ellas, la organización de jornadas y seminarios de educación cívico-tributaria, la participación y colaboración de personal de la Agencia Tributaria en aquellas actividades que organice la Universidad de Cádiz para la formación de su personal, tanto de administración y servicios como docente e investigador; la colaboración mutua en la realización de investigaciones y publicaciones y/o la participación de los alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz en jornadas de puertas abiertas u otras actividades que puedan desarrollarse para ellos en las instalaciones de la Agencia Tributaria.

UCA y AEAT vienen colaborando desde 2008 con la realización de jornadas sobre educación cívico-tributaria en las facultades de Derecho y de Ciencias Sociales y de la Comunicación en el Campus de Jerez de la UCA. Asimismo, la AEAT coopera en el máster en Gestión y Administración Pública y ha participado en la reciente Feria Virtual de Empleo de la UCA, donde más de 30 estudiantes se han interesado por sus ofertas de empleo público.