Primera reunión de trabajo entre la UCA y la CEC para impulsar proyectos de transferencia, emprendimiento y empleabilidad 8 abril 2024

El Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo de Cádiz ha acogido este mediodía la primera reunión de trabajo entre los responsables de la Universidad de Cádiz y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) para impulsar proyectos conjuntos de transferencia, empleabilidad y emprendimiento. El rector de la UCA, Casimiro Mantell, la ha presidido junto a la vicerrectora de Emprendimiento y Empleabilidad, Carmen Camelo, el presidente y la vicepresidenta de la CEC, Javier Sánchez Rojas y Carmen Romero, respectivamente.

Previamente, en compañía de los directores General de Emprendimiento y Empleo de la UCA, José Sánchez y Carmen Ferrandans, respectivamente, y del director de secretariado de Emprendimiento, Juan Pablo Diánez, han realizado una visita a las diferentes instalaciones del CTE El Olivillo, donde se ubica el Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad y la Cátedra de Emprendedores, así como los diferentes espacios disponibles para las personas emprendedoras: de trabajo colaborativo, sala de coworking o de validación de modelo de negocios y despachos de incubación; el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y las diferentes unidades de investigación como la conjunta con Navantia o la División de Materiales para el Diseño y Desarrollo de Productos.

UCA y CEC pretenden potenciar y fortalecer las excelentes relaciones institucionales e impulsar nuevos proyectos colaborativos con la idea de firmar convenios específicos que permitan desarrollar acciones conjuntas en los ámbitos de la transferencia, la empleabilidad y el emprendimiento.