Marta Noelia Clavijo interviene en el encuentro anual de ‘WomANDigital’ de la Junta de Andalucía 27 octubre 2022

La alumna de Ingeniería en Tecnologías Industriales de la ESI recibió el premio Inspiración STEM de la Fundación ‘Inspiring Girls’ 2022. El evento #WDSummit22 trata de la igualdad de género en el sector tecnológico andaluz

La alumna de la Universidad de Cádiz, Marta Noelia Clavijo, ha sido una de las protagonistas de la Transformación Digital que ha participado en el encuentro anual #WDSummit22 de WomANDigital de la Junta de Andalucía para fomentar la vocación y elección de carreras tecnológicas entre las jóvenes andaluzas. Estudiante del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Escuela Superior de Ingeniería ganó en 2022 el premio Inspiración STEM de la Fundación Inspiring Girls.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha inaugurado este evento en el Global Omnium Auditorio del Acuario de Sevilla.

En la mesa ‘Talento joven y TIC’, Marta Noelia Clavijo ha señalado la importancia de tener referentes femeninos en el ámbito STEM para que en las jóvenes se despierten estas inquietudes.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía impulsó la iniciativa WomANDigital como parte de la Estrategia TIC2020. Se plantea como un espacio de intercambio, reflexión y encuentro virtual, abierto y colaborativo.