Los cursos de primavera del CSLM arrancan el próximo día 9 de marzo en la UCA 22 febrero 2022

Los cursos de primavera del CSLM arrancan el próximo día 9 de marzo en la UCA
En modalidad presencial y online se puede estudiar una amplia oferta de idiomas. Hay becas parciales para ruso e íntegras para el árabe marroquí gracias al Instituto Pushkin y el Aula Universitaria del Estrecho

La Universidad de Cádiz inicia el próximo 9 de marzo una nueva edición de los cursos de primavera del Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM) en los campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras. Se ofertan en modalidad presencial y en línea para estudiar los idiomas más demandados como el alemán, árabe marroquí, francés, inglés, italiano, lengua de signos, portugués y ruso. Inscripciones

Estos cursos contemplan numerosas posibilidades para beneficiarse de un precio de matrícula reducido (comunidad universitaria, familiares del personal de la UCA, alumnado y profesorado de bachillerato, desempleados, jubilados, etc.). Como novedad, en esta edición se suman las becas parciales para aprender ruso en colaboración con el Instituto Pushkin y las íntegras del Aula Universitaria del Estrecho para el árabe marroquí (sin coste alguno de matrícula para las personas interesadas que sean seleccionadas). Por su parte, y en el marco de la Escuela de Inclusión que organiza el Secretariado de Políticas de Inclusión, los estudiantes de la UCA también podrán participar en cursos online de lengua de signos española.

Los cursos del CSLM están dirigidos a cualquier persona, mayor de 16 años, que quiera participar, tanto de la comunidad universitaria como de fuera de la Universidad, y constituyen una gran oportunidad para formarse en idiomas por placer, o con una proyección  académica y profesional. Son una herramienta idónea para adquirir, por ejemplo, los conocimientos para superar con éxito las distintas pruebas de acreditación idiomática, necesarias para la obtención de los diplomas de Grado, solicitar estancias en el marco de las becas Erasmus, realizar estudios de Máster o Posgrado, etc.

Cabe destacar que la superación de los cursos da lugar a la obtención de un diploma de aprovechamiento de la Universidad de Cádiz, en el que también se hace mención a los créditos ECTS que correspondan.

Además de la oferta idiomática, el CSLM diseña y gestiona distintas pruebas de acreditación como la de ACLES, APTIS (Bristish Council) o DELF/DALF (Institut Français), al mismo tiempo que ofrece cursos específicos de preparación para superar con éxito estos exámenes.