Las salas de estudios amplían horarios de apertura en los cuatro campus de la UCA 25 mayo 2021

A partir de este viernes 28 de mayo, se habilitará estos espacios en los diferentes centros que por la situación sanitaria tendrán una ocupación del 33%

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz informa que se abrirán las salas de estudios, desde este viernes 28 de mayo y mientras la situación sanitaria lo permita, en algunos centros de sus cuatro campus con una ocupación del 33%. Sus instalaciones solo podrán ser usadas por estudiantes de la UCA y de otras universidades andaluzas.

El aforo y horario se determina para cada caso:

Campus de Cádiz. – Facultad de Filosofía y Letras. Total 207 plazas. Lunes a viernes de 21 a 03:59h (pudiéndose ampliar si hay demanda suficiente). Sábados y domingos de 9 a 14h., de 15 a 21h. y de 22 a 03:59h. – Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Total 200 plazas. Lunes a domingo de 21 a 03:59h (pudiéndose ampliar si hay demanda suficiente).

Campus de Jerez.- Edificio Aulario. Total 238 plazas. Lunes a viernes de 21 a 03:59h (pudiéndose ampliar si hay demanda suficiente). Sábados y domingos de 9 a 14h., de 15 a 21h. y de 22 a 03:59h.

Campus de Puerto Real.- Aulario Norte. Total 157 plazas. Sábados y domingos de 9 a 14h. y de 15 a 21h.

Campus Bahía de Algeciras.- EPSA. Total 151 plazas. Lunes a viernes de 21 a 03:59h (pudiéndose ampliar si hay demanda suficiente). Sábados y domingos de 9 a 14h., de 15 a 21h. y de 22 a 03:59h.

Asimismo, para garantizar las medidas sanitarias vigentes y la seguridad tanto de usuarios como del personal de las mismas, se establecen las siguientes normas:

1. Únicamente podrán hacer uso de las instalaciones los estudiantes de la Universidad de Cádiz y otras universidades andaluzas.
  2. Para poder hacer uso de las instalaciones, el estudiante deberá tramitar previamente su solicitud a través de las direcciones de correo electrónico correspondientes, debiendo concretar la fecha y franja horaria de uso (mañana y/o tarde). Se le remitirá correo de confirmación de disponibilidad y, si procede, código de reserva.
  3. Las direcciones de correo electrónico correspondientes a cada Campus son las siguientes: salascadiz@uca.es, reservas.salasjerez@uca.es, reservas.salaspuertoreal@uca.es y reservas.salasalgeciras@uca.es
  4. No se permitirán reservas acumulativas (solo se podrá realizar una reserva por persona y día), si bien se podrá reservar para la mañana, tarde y noche del mismo día. Se debe gestionar la petición entre las 08:00 y las 13:00 h. del día anterior al que se pretenda hacer uso de las instalaciones.
  5. Confirmada la reserva, el estudiante se personará en las instalaciones en la fecha y hora reservada, debiéndose identificar, cuando se le requiera, mediante la tarjeta universitaria, ocupando la ubicación que se le asigne y registrando la misma mediante la codificación QR. Finalizada la estancia reservada, el estudiante deberá retirar la totalidad de pertenencias que portara, con el objeto de facilitar las labores de limpieza en los horarios programados.
  6. Se podrá acudir sin reserva previa, pero no se garantiza la disponibilidad de espacios.
  7. Los usuarios atenderán en todo momento las medidas generales de seguridad establecidas (uso de mascarillas, distancia de seguridad, desinfección de manos, etc.), sin perjuicio de las que puedan derivar por necesidades sobrevenidas.
  8. El estudiante que advierta malestar o sintomatología compatible con Covid-19 deberá abstenerse de personarse en las instalaciones, debiendo realizar las comunicaciones oportunas para la aplicación de los protocolos establecidos al efecto.
  9. Solo estará permitido el consumo de agua, bebidas azucaradas, etc., no el consumo de alimentos.
  10. Se deberá mantener el adecuado comportamiento cívico, respetando el derecho al estudio de los usuarios de las salas.
  11. El incumplimiento de las citadas medidas de seguridad sanitaria, el acudir en el caso de advertir malestar o sintomatología compatible con Covid-19, o incumplir las indicaciones del personal de control conllevará la expulsión inmediata de las instalaciones, así como la penalización de no poder volver a realizar reserva durante toda la convocatoria de junio, sin perjuicio de la responsabilidad administrativa derivada de dichos actos. Igualmente, será motivo de penalización el no presentarse, sin causa justificada, teniendo reserva.