noticia

La Universidad Europea de los Mares, presente en el Foro Transfiere 14 febrero 2020


Sus representantes participaron en una mesa redonda sobre ‘Economía Azul: presente y futuro de los océanos’

Una delegación de la Universidad de Cádiz, integrada por el delegado del Rector y coordinador de la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU), José Antonio Muñoz Cueto,  y el director General de I+D+i del Campus Bahía de Algeciras, Ignacio J. Turias, ha participado en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación Transfiere 2020 en Málaga, un espacio multisectorial para la transferencia del conocimiento que impulsa la innovación y una mejor competitividad empresarial.

Como representantes de la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU), un proyecto pionero coordinado por la Universidad de Cádiz, compartieron con los asistentes sus ponencias en la mesa redonda que llevaba por título Economía Azul: presente y futuro de los océanos. Cabe destacar el papel de SEA-EU como agente transformador en políticas de sostenibilidad y economía azul, ya que las seis universidades que la componen están unidas por un fuerte compromiso con la investigación e innovación en el ámbito marino y marítimo. La importancia de los mares y los océanos como motores de la economía es, por tanto, uno de los valores fundamentales de esta alianza.

Canadá ha sido el país invitado al evento este año, una de las economías más innovadoras y competitivas del mundo, que además cuenta con una fuerte colaboración científica y técnica con España. La presencia de Canadá es importante ya que este país genera el 4% de todo el conocimiento global.

Tras la mesa redonda, Muñoz Cueto mantuvo una sesión de trabajo con la directora General del Canada’s Ocean Supercluster, Kendra MacDonald, y la vicerrectora de Investigación e Innovación de la Dalhouse University de Canadá, Alice B. Aiken, en compañía del delegado comercial y primer secretario de la embajada de Canadá, Yves Belliveau. Su objetivo fue las posibles colaboraciones e intercambios con SEA-EU.