Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La Universidad de Cádiz se suma a la actividad divulgadora ‘#HiloTesis’, promovida desde la CRUE 1 abril 2021

La Universidad de Cádiz se suma a la actividad divulgadora ‘#HiloTesis’, promovida desde la CRUE
Este concurso, dirigido a doctorandos, se celebrará entre el 1 y el 23 de abril, y tiene como objetivo dar a conocer tesis doctoral en un hilo de no más de 20 tuits en la red social Twitter

Con el fin de promover la actividad divulgadora entre el alumnado de Doctorado, el grupo de trabajo de Actividades Conjuntas de la Red de Divulgación y Cultura Científica ​(RedDivulga) de CRUE, en la que participa la Universidad de Cádiz a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) – Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica,  ha puesto en marcha la convocatoria de la 1ª edición del concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis. Una iniciativa, en la que los participantes deberán divulgar su tesis doctoral en un hilo de no más de 20 tuits con las limitaciones y posibilidades que ofrece la red social Twitter. El concurso se desarrollará del 1 al 23 de abril, ambos inclusive, y no se tendrán en cuenta hilos publicados fuera de este periodo.

Es importante indicar que esta iniciativa de la RedDivulga, de la Sectorial de I+D+i de la CRUE, pretende ayudar al desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de futuros o recientes doctores. Por ello, los investigadores en formación/doctorandos, tanto si han finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses como si la están desarrollando, podrán contar lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen a la sociedad de esta forma tan original. Así, se propone la elaboración de un hilo en Twitter para aprovechar esta red social y sus posibilidades como canal de comunicación, adaptando el contenido de la tesis a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.

En esta actividad podrán participar todo el alumnado de Doctorado y recientes doctores de las Universidades Españolas (CRUE), que convoquen el presente concurso y lo hayan comunicado a RedDivulga, que hayan superado satisfactoriamente al menos una evaluación del Documento de Actividades y Plan de Investigación (RAPI) o que hayan defendido su Tesis Doctoral en un plazo máximo de 6 meses anterior a la fecha de inicio del concurso. Las solicitudes de aquellos participantes que no cumplan con esta condición serán desestimadas.

Es necesario señalar que las candidaturas deberán contar con el visto bueno de la persona que dirija la tesis y garantizar que la información proporcionada, insertada en el hilo, enlazada, etc. es susceptible de difusión pública. Si las investigaciones estuvieran vinculadas a algún acuerdo de confidencialidad, los estudiantes deberán contrastar con las partes implicadas los contenidos utilizados en el concurso.

En este certamen, que contará con tres premiados del ámbito nacional que serán, obligatoriamente, de tres universidades diferentes y que recibirán una tablet cada uno, se valorará preferentemente la expresión y contenido y su creatividad. Es decir, el hilo deberá usar un lenguaje sencillo y divulgativo que permita la comprensión del contexto, del tema de investigación y su importancia por un público no especializado, además de describir la metodología, los resultados más relevantes y las conclusiones utilizando una estructura lógica y atractiva, para lo que se puede utilizar emoticonos, imágenes, enlaces, vídeos o gif animados.

Más información: https://bit.ly/3fmoSQL