La Universidad de Cádiz pone en marcha el certamen fotográfico ‘Enfoca tus Servicios Centrales de Investigación’ 14 septiembre 2020

Esta iniciativa pretende dar mayor visibilidad a los equipamientos científicos de la UCA. Las imágenes ganadoras se expondrán en una muestra dentro del programa de actividades para la ‘Noche Europea de los Investigadores 2020’

La Universidad de Cádiz, a través de su Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, ha puesto en marcha el concurso fotográfico Enfoca tus Servicios Centrales de Investigación, que tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a su infraestructura científica. Las personas interesadas deberán enviar sus imágenes antes del 11 de octubre a dg.recursoscientificos@uca.es

La temática de este certamen gira en torno a la actividad científica que se desarrolla en cualquiera de los cuatro Servicios Centrales de Investigación de la UCA: los de Ciencia y Tecnología (SC-ICyT); Biomedicina (SC-IBM); Investigación en Cultivos Marinos (SC-ICM); y, recientemente incorporados, los de las Salinas La Esperanza (SC-ISE).

Los participantes deberán presentar sus fotografías o creaciones artísticas e informatizadas, reflejando la investigación científica llevada a cabo en estos servicios en cualquiera de los ámbitos que trabajan. Las imágenes ganadoras se expondrán mediante paneles en la Noche Europea de los Investigadores 2020, como parte de la actividad ‘Impulsando la excelencia científica: Servicios Centrales de Investigación de la UCA’, que se llevará a cabo en este evento, coordinado desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).

El formato de las fotos deberá ser digital de alta resolución y las propuestas deberán ir acompañadas de un título y un breve pie de foto (que incluya una explicación del Servicio Central del que se trate). Se premiará a la mejor imagen de cada Servicio Central con una cámara deportiva Full HD Wi-Fi, con sus respectivos accesorios y un diploma acreditativo.

El jurado del concurso estará compuesto por la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, María Jesús Mosquera, el director General de Recursos Científicos, Félix A. Ruiz, los directores de los Servicios Centrales: Ginesa Blanco (SC-ICyT); Juan Miquel Mancera (SC-ICM) y Alejandro Pérez Hurtado (SC-ISE); y dos miembros de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Cádiz.

La Universidad de Cádiz ha centrado todos sus esfuerzos en reforzar su labor científica e investigadora, gracias a su participación en convocatorias de financiación de la investigación. De esta manera, cuenta con una amplia variedad de infraestructuras científico-técnicas, que se encuentra a disposición de toda la comunidad universitaria. Así, la UCA dispone, por ejemplo, de microscopios de última generación, instrumentos para la visualización de moléculas, equipos para tratamientos químicos y térmicos, herramientas para la investigación en Biología y Ciencias de la Salud, unidades para la producción y la experimentación con peces marinos y microalgas o laboratorios destinados a la conservación medioambiental, entre otros muchos equipamientos.

La organización de diferentes actividades de divulgación científica y transferencia del conocimiento viene a responder no solo a la firme apuesta de la UCA por consolidar sus infraestructuras científicas y tecnológicas, sino también a incentivar e impulsar la calidad de la producción investigadora y la difusión de la ciencia.

Más información.