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La UCA lidera la creación de la primera Red Internacional Universitaria de la Felicidad 4 febrero 2022

La UCA lidera la creación de la primera Red Internacional Universitaria de la Felicidad
Una alianza, participada por universidades, centros de investigación, fundaciones y empresas de Iberoamérica, que promueve estudios multidisciplinares sobre la felicidad y la creatividad

El Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social y Sostenible (INDESS) de la Universidad de Cádiz ha liderado la creación de la primera Red Internacional Universitaria de Estudios Multidisciplinares sobre la Felicidad y la Creatividad, en la que participan una quincena de universidades, centros de investigación, fundaciones y empresas iberoamericanas. Recientemente, sus rectores y representantes han firmado un convenio de colaboración para aprobar sus estatutos.

En concreto, esta Red está integrada por las universidades de Alcalá, Cádiz, Política Salesiana de Ecuador, Rey Juan Carlos, Pontificia de Salamanca, Autónoma de Asunción (Paraguay), de la Costa CUC (Colombia), Don Bosco del Salvador y de Brasil, del Valle (Colombia), la Fundación Universitaria de San Antonio de la Universidad Católica de Murcia; el centro adscrito Florida Universitaria (Universidad de Valencia y Universidad Politécnica de Valencia); así como el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Real Academia de los Nobles Artes de Antequera, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la empresa (EBT de la UCA) OrbiStat Consultoría Estadística. Próximamente, se adherirán las universidades de Zaragoza, Sevilla y Extremadura.

Se trata de un espacio de colaboración para promover la colaboración de los organismos públicos de investigación, empresas, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro; con el fin de dar una respuesta eficaz a las exigencias del cambio tecnológico. Desde la transferencia del conocimiento empresarial/académico en el ámbito de la felicidad y la creatividad, con modelos de gestión empresarial, social, política, económica, geográfica y de marketing que contemplen el aspecto emocional, la imaginación y el happiness management.

Para ello, se favorecerán la realización de jornadas, seminarios y encuentros entre investigadores, la movilidad internacional y crear un observatorio de la felicidad en el ámbito universitario, entre otros.