La Universidad de Cádiz celebra el Día de la Acuicultura en el Campus de Puerto Real 19 noviembre 2021

Investigadores de la UCA, el ICMAN-CSIC, CTAQUA e IFAPA acercarán, el próximo día 26 y en el CASEM, el potencial de la acuicultura en España y su importante papel en la creación de empleo y riqueza en zonas y litorales

El Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM), situado en el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz, acogerá el próximo viernes 26 de noviembre una serie de ponencias de divulgación científica para celebrar el Día de la Acuicultura.

En concreto, se ha organizado una jornada sobre Avances presentes para la acuicultura del futuro, que incluirá varias charlas impartidas por personal joven que dará una visión actualizada de la acuicultura. El programa comenzará con una breve presentación a cargo de su coordinador, el profesor de la UCA, Juan Antonio Martos Sitcha, seguida de una serie de ponencias de jóvenes investigadores del sector (Carmen Navarro Guillén del ICMAN-CSIC; Manuel Sergio Aranda Gómez, del CTAQUA; Israel Guerrero Cózar, del IFAPA Centro El Toruño; André Bárany Ruiz, de la UCA) que abordarán diferentes aspectos de la acuicultura nacional e internacional, con especial énfasis en la investigación en materia de nuevas especies (seriola y pulpo común), la mejora genética durante el cultivo y la acuicultura experimental, sin perder de vista la transferencia hacia el sector.

El Día de la Acuicultura, celebración a la que se suma la Universidad de Cádiz, está promovida por la Fundación OESA (Observatorio Español de Acuicultura), y tiene como objetivo trasladar a la sociedad el potencial de la acuicultura en España, su compromiso con la sostenibilidad y la I+D+i, y su importante papel en la creación de empleo, riqueza y bienestar en las zonas litorales.

Para la asistencia, y con motivo de la existencia de un aforo limitado, será necesaria inscripción previa enviando un email a juanantonio.sitcha@uca.es, indicando el nombre y apellidos.

Estas actividades cuentan con la colaboración de la Universidad de Cádiz, el Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·Mar, la Sociedad Española de Acuicultura, el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC), el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y el Centro Tecnológico de la Acuicultura (CTAQUA).