La UCA y la Fundación para la Gestión Biomédica en Cádiz ponen en marcha un ciclo de encuentros para potenciar la I+D+i 19 febrero 2020

Se pretende encontrar nexos de unión entre médicos y expertos de otras disciplinas, abordando temas como el ejercicio físico, la nutrición y la psicología, para futuras colaboraciones a través de proyectos de investigación

La Universidad de Cádiz, a través de su Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, y en colaboración con la Fundación para la Gestión Biomédica de la provincia de Cádiz, ha organizado para las próximas semanas una serie de encuentros sobre Innovación y Salud, que tienen como objetivo servir como nexo de unión entre médicos y otro tipo de expertos para que puedan complementar sus conocimientos y así, poder abordar de forma conjunta proyectos de I+D+i.

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia ha acogido la primera de estas sesiones, que se ha centrado en el ejercicio físico; la siguiente será el 10 de marzo y estará dedicada íntegramente a nutrición y salud; mientras que la tercera de ellas tendrá lugar el 31 de marzo y versará sobre psicología.

Este ciclo surge tras una primera experiencia piloto que giró en torno a la Big Data, inteligencia artificial, análisis de imagen, impresión 3D y ciencia de materiales, innovación en cuanto a procesos y logística sanitaria o desarrollo de software, y que tuvo muy buena acogida entre investigadores y expertos del sector. De hecho, participaron un alto número de profesorado de la Universidad de Cádiz, especialmente de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) y la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPSA) y expertos del Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA).