La I Jornada de Transformación Digital IoT se celebra en la UCA 30 junio 2021

La I Jornada de Transformación Digital IoT se celebra en la UCA
La EPS de Algeciras ha albergado esta actividad de ‘Hub de Innovación Logística e Industria 4.0 de la Bahía de Algeciras’. En formato mixto, contó con la participación de  CEPSA, AGI, APBA, IDEA y Cámara de Comercio

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía organiza la I Jornada de Transformación Digital IoT en el marco del Hub de Innovación Logística e Industria 4.0 de la Bahía de Algeciras. El salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras ha acogido esta mañana este encuentro que contó con la participación de CEPSA, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Universidad de Cádiz, la Asociación de Grandes Industrias, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Agencia De Innovación y Desarrollo  de Andalucía (Agencia IDEA).

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida junto a la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Mª del Mar Cerbán, el secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés, el director de Tecnología de APBA, Francisco Javier de los Santos, y el director de Transformación Digital de CEPSA, Joaquín Abril-Martorell.

El objetivo de estas jornadas es acercar la transformación digital a las pequeñas y medianas empresas del Campo de Gibraltar y a las del resto de la provincia de Cádiz, con el fin de compartir experiencias y conocimiento con los asistentes. Son gratuitas, pero es necesario inscribirse por tema de aforo.

En esta primera jornada, las charlas han girado en torno a la tecnología IoT. ¿Qué es la tecnología Internet de las Cosas? Aquella que conecta objetos físicos mediante sensores y actuadores para que interactúen entre ellos y con el entorno que les rodea, permitiendo automatizar tareas y generar nuevas fuentes de datos que faciliten la mejora de procesos y la generación de nuevos productos digitales.

El programa tiene un formato mixto: presencial y online.