La UCA presenta el libro ‘Nuevo Rock Americano, años 80. Luces y sombras de un espejismo’ de Carlos Rego 19 abril 2021

El programa ´Tutores del Rock’ organiza mañana martes 20, a las 18,30 horas, esta actividad online del vicerrectorado de Cultura desde Facebook y  Youtube de Extensión Universitaria

La Universidad de Cádiz celebra mañana martes 20 de abril, a las 18,30 horas, desde el Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura un nuevo encuentro online en directo en el marco del programa Tutores del Rock del Proyecto Atalaya. Se trata de la presentación del libro Nuevo Rock Americano, años 80. Luces y sombras de un espejismo de Carlos Rego. El autor dialogará con Maricarmen Moratalla.

La actividad será accesible a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz, y del canal  de Youtube, Extensión Universitaria.

Una obra que repasa la dimensión histórica de la etiqueta que englobó a grupos como R.E.M., The Long Ryders, Rain Parade, The Dream Syndicate, Gun Club, Giant Sand o Green On Red. En Nuevo Rock Americano, años 80. Luces y sombras de un espejismo, los nombres más conocidos comparten espacio con coetáneos a los que el paso del tiempo ha relegado a un segundo plano que, en más de una ocasión, no se corresponde con sus méritos artísticos. Así, el resultado final deviene a un tiempo visión amplia de una época convulsa en lo musical, y análisis pormenorizado del movimiento que nunca existió, con especial atención a su impacto en España. Cuenta además con el valor añadido de la participación directa de algunos de sus actores principales, músicos como Steve Wynn, Sid Griffin, Pat Thomas o Mitch Easter, que, en entrevistas exclusivas contextualizan y analizan causas y consecuencias de aquella explosión de guitarras.

Carlos Rego (Ourense, 1965) lleva treinta años deambulando por las catacumbas del rock en grupos como Cosecha Roja o Burgas Beat. Tras colaborar en diversos fanzines, desde 2004 escribe en Ruta 66. A su primer libro, Nuevo Rock Americano, Años 80, le siguió una biografía sobre Derribos Arias.