La UCA organiza los ‘Debates Retos rurales 2021’, una manera diferente de dar tu opinión 17 marzo 2021

En formato online, la Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados celebra cuatro encuentros entre empresas, organizaciones y personas de territorios rurales de la provincia de Cádiz

La pandemia COVID19 y sus consecuencias, la aceleración de la digitalización, la nueva sociedad, el cambio climático, los objetivos de desarrollo sostenible… Este 2021 es un año de cambios y desde la Universidad de Cádiz se pretende reflexionar sobre el presente y futuro de nuestros territorios en el marco de las Estrategias de Desarrollo Local 2014-2020 de las Zonas Rurales Leader de la provincia de Cádiz. La Cátedra de Emprendedores y la Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA organizan los Debates sobre los retos rurales en el mundo nuevo que nos toca vivir. Una manera diferente de dar voz a las personas, entidades, empresas e instituciones. Una actividad gratuita, pero que necesita inscripción previa.

Se trata de cuatro encuentros, que contarán con la introducción de una breve ponencia a cargo de una persona de la comunidad universitaria, que versarán sobre el Desarrollo económico rural, Igualdad y territorio rural, Retos y oportunidades para la juventud y Medio ambiente, economía circular y retos rurales.

Concretamente, el catedrático emérito de Organización de Empresas de la UCA, José Ruiz Navarro, ofrecerá la primera el próximo martes 23 de marzo, la directora de la unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UCA, Guadalupe Calvo, presentará la segunda, el jueves 25 de marzo, así como el lunes 5 de abril lo hará el estudiante de la UCA, Domingo Acosta, y en último lugar, el martes 6 de abril, cerrará el ciclo la profesora de Tecnologías de Medio Ambiente, Rocío Rodríguez. Todos los debates serán en horario de 17 a 19 horas, salvo el de retos para la juventud que se desarrollará de 10 a 12 horas.

Más información: https://emprendedores.uca.es/retosrurales2021