La UCA inaugura ‘El universo extraordinario del cómic. La colección de Diego Baro Cosano’ 5 julio 2023

La muestra, donada por la familia del dibujante gaditano, puede visitarse  hasta  el 15  de octubre en la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido hoy, en la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, la inauguración de la exposición ‘El universo extraordinario del cómic. La colección de Diego Baro Cosano’. Le acompañaron el vicerrector de Cultura, Jacinto Porro, Carmen Cosano, madre de Diego Baro, y el director de Biblioteca y Archivo, Jesús Fernández.

Esta colección, que incluye ejemplares de cómic clásico de los años 70 del siglo pasado con las primeras ediciones de superhéroes de Marvel en España y que se completa con ediciones más actuales de novela gráfica y manga, se ha donado por la familia del artista gaditano a la Universidad de Cádiz. Francisco Piniella ha dado las gracias a Carmen Cosano por su generosidad, “por desprenderte de la impresionante colección privada de cómics de Diego y por confiarnos su estudio y custodia a la Universidad de Cádiz”.

El rector ha precisado que “la UCA es de las pocas universidades que cuentan con una colección específica de cómic en su biblioteca universitaria. Este enorme legado que habéis realizado a la Universidad de Cádiz viene a engrandecer y a ampliar unos fondos muy atractivos y altamente consultados por nuestros usuarios”.

Esta muestra podrá visitarse hasta el próximo 15 de octubre en el patio de la Biblioteca de Humanidades en la Facultad de Filosofía y Letras.