La UCA entrega hoy los 14º Premios atrÉBT! a las mejores ideas y proyectos de empresa 2020 17 noviembre 2020

La Gala será online y podrá seguirse en directo, a partir de las 12 horas, desde  https://ati.uca.es/audiovisuales/tvdirecto/

La Universidad de Cádiz celebra hoy la 14ª edición de los premios atrÉBT!, que reconocen a las mejores ideas y proyectos de empresa en 2020. Por motivos de seguridad sanitaria, la gala atrÉBT! será online y podrá seguirse en directo, a partir de las 12 horas, desde https://ati.uca.es/audiovisuales/tvdirecto/

El Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica de la UCA, con el apoyo de la Dirección General 3E: Emprendimiento, Empresa y Egresados, organiza este certamen, en el que han participado en esta ocasión un total de 51 ideas y 25 proyectos de empresa. A la fase final, llegaron una quincena de proyectos de empresa.

Este año, se ha modificado sustancialmente su contenido con objeto de fomentar el espíritu emprendedor entre los miembros de su comunidad universitaria. Especialmente, entre los estudiantes de grado, máster y doctorado. Esta edición cuenta con nuevos premios dirigidos a reconocer las ideas y los proyectos de empresa surgidos de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster (atrÉBT!® TFM/TFG), Tesis Doctorales (atrÉBT!® TESIS) y de investigaciones, en general, desarrolladas por los grupos la Universidad de Cádiz. Y para las futuras generaciones, Cantera atrÉBT!®, a la mejor idea de negocio, cuyos promotores sean alumnado de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior de la provincia de Cádiz.

Asimismo, para poner en valor la investigación y su transferencia, se han introducido dos nuevos premios: atrÉBT!® SPIN OFF, a la mejor idea de empresa y al mejor proyecto de empresa surgidos de grupos de investigación de la UCA; y atrÉBT!® IPR (Intellectual Property Rights) a la mejor idea de empresa y al mejor proyecto de empresa basados en un resultado de investigación desarrollado en la UCA, que se haya convertido en un derecho de propiedad industrial o intelectual mediante su correspondiente registro (patente, diseño, software,…).

Además, se mantienen los tradicionales premios a los emprendedores en sus categorías TEC y HUMAN.