La vocación científica en la UCA centra la II Jornada de Atracción de Talento Investigador 17 mayo 2018

Alumnado doctorando conoce la experiencia profesional dentro de los programas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva

La Universidad de Cádiz celebra hoy la II Jornada de Atracción de Talento Investigador, que tiene como objetivo principal dar a conocer la apuesta clara y decidida de la UCA por mejorar en investigación a través de la atracción, reincorporación y retención de investigadores de reconocido talento (programa Ramón y Cajal) y otros en vías de consolidación científica (programa Juan de la Cierva). El vicerrector de Investigación, Casimiro Mantell, junto a la coordinadora de secretariado de Proyeccion Cientifica, Macarena Castro, ha dado la bienvenida a medio centenar de alumnado doctorando que asisten al encuentro en el Campus de Puerto Real.

De este modo, se dará voz a más de una decena de investigadores que actualmente trabajan en la Universidad de Cádiz para que relaten en primera persona su experiencia y líneas de investigación.

Así, está previsto que intervengan como contratados Ramón y Cajal los investigadores Juan José Delgado Jaén y Juan Carlos Hernández Garrido, del departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica; Bernabé Dorronsoro Díaz, de Ingeniería Informática; Javier González Rosa, perteneciente al departamento de Psicología; Miriam Hampel, de Química Física; David Jiménez Pavón, de Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical; Marta I. Sánchez, de Biología; Javier Álvarez Gálvez, del departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública; y Óscar Bomati Miguel, de Física de la Materia Condensada. Por otra parte, y como investigadores contratados a través del programa Juan de la Cierva, participarán Carmen Esther Castillo González y Alberto Sanz de León, del departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica; y Ana I. García-Cervigón y Macarena Ros Clemente, del departamento de Biología.

En esta ocasión, la Jornada va dirigida a los estudiantes de doctorado con objeto de familiarizarlos con la carrera científica, a través de experiencias personales. En la programación diseñada, los investigadores contarán a los asistentes su trayectoria profesional en charlas cortas de 10 minutos, para pasar posteriormente a los microencuentros, dónde ya más distendidamente investigadores y asistentes podrán hablar y debatir sobre las distintas experiencias.

Más información: https://proyeccioninvestigacion.uca.es/ii-jornada-de-atraccion-de-talento-investigador-en-la-uca/