La UCA acoge a 40 estudiantes internacionales en la ECREA ‘European Media and Communication Doctoral Summer School’ 2022 22 julio 2022

La Universidad de Cádiz organiza del 24 al 30 de julio este encuentro de la Asociación Europea de Investigadores en Comunicación

La Universidad de Cádiz, a través de su Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, se encarga por segundo año consecutivo de la organización de la ECREA European Media and Communication Doctoral Summer School, escuela doctoral de verano de la principal asociación europea de investigadores en comunicación, ECREA (European Communication and Education Research Association).

La inauguración será este domingo 24,  a las 17,00 horas y en la sala Argüelles del edificio Constitución 1812, con la asistencia de la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Mª Jesús Mosquera, y el presidente de ECREA, John Downey.

La presente edición se celebrará presencialmente en el Campus de Cádiz, del 24 al 30 de julio de 2022, con la participación de 40 estudiantes de doctorado y 23 docentes de muy diversos países de todo el mundo, incluyendo la participación de varios doctores de la Universidad de Cádiz. Tanto doctorandos como profesorado se alojarán en el Colegio Mayor de la Universidad de Cádiz y asistirán a las actividades académicas en distintas instalaciones de los edificios Constitución 1812, Hospital Real y el propio Colegio Mayor.

El evento está coordinado por el doctor David Selva, profesor que coordina el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación en la UCA. La Universidad de Cádiz ya organizó esta importante escuela de verano en 2021, si bien la pandemia del covid-19 obligó a que se celebrara en formato online.

La ECREA 2022 reúne a miembros de la comunidad investigadora europea para debatir sobre cuestiones contemporáneas acerca de los medios, la comunicación y los estudios culturales. El objetivo principal de esta escuela de verano es proporcionar apoyo doctoral individualizado para jóvenes académicos europeos, a través de una variedad de formas de trabajo, que incluyen seminarios de retroalimentación, talleres, conferencias y mesas redondas. La Summer School aspira a proporcionar un entorno internacional de apoyo, donde los estudiantes de doctorado puedan presentar sus proyectos doctorales en curso, recibir comentarios por parte de expertos internacionales y conocer a estudiantes y académicos de otros países, estableciendo valiosos contactos para el futuro.

En esta ocasión, además de las sesiones de intercambio a los proyectos doctorales de los estudiantes, que constituyen el núcleo de la Escuela de Verano, los participantes podrán disfrutar de un amplio calendario de actividades a lo largo de una semana de duración, que incluyen siete talleres prácticos, seis conferencias, tres mesas redondas, distintas sesiones participativas y un programa de ocio que les permitirá conocer la provincia de Cádiz.