noticia

La UCA abre la inscripción para la 2ª parte del IX Plan Integral de Formación para el Empleo – Actividades de Orientación Profesional 28 abril 2020


El alumnado podrá cumplimentar las prácticas curriculares a través de acciones formativas no presenciales. Inscripciones en  https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=189 

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Cádiz convoca la segunda parte de la IX edición del Plan Integral de Formación para el Empleo (PIFE/Orientación Profesional), dirigido a su alumnado de los últimos cursos. El plazo para la presentación de solicitudes será desde hoy, martes 28 de abril, al 5 de mayo en https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=189 

Las plazas son limitadas hasta completar aforo, por lo que serán adjudicadas por orden de inscripción. En el caso de existir más solicitantes, se priorizará por el siguiente orden: 1º el alumnado matriculado en las prácticas curriculares en el actual curso académico 2019-2020 (que se inscriba por indicación de su centro) y / o alumnas participantes en el Programa Univergem, 2º el alumnado que esté desarrollando prácticas extracurriculares suspendidas (que se inscriba por indicación de su centro), el alumnado matriculado en 4º de grado y máster oficial, en el curso académico 2019-2020, 3º el alumnado matriculado en 3º de grado y 4º resto de estudiantes interesados, así como egresados UCA.

La formación, con reconocimiento de un crédito ECTS* (pendiente de confirmación) y una duración total de 25 horas, abarcará 9 días con dos horas diarias de Acción Formativa Online + un Encuentro Empresarial Online + Feria Virtual de Empleo + Breve Memoria Final. Los contenidos se estructuran en Destreza de Búsqueda de Empleo, Oportunidades de Formación y Empleo en Europa, Políticas de Igualdad en la Empresa, Feria Virtual de Empleo (20 y 21 de mayo de 2020), Encuentros Empresariales y Memoria. La fecha de celebración comenzará el 11 de mayo.

Debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Cádiz acordó que la actividad docente del curso académico 2019/2020 finalizará en la modalidad no presencial, manteniéndose, con carácter general, la temporalidad del desarrollo del segundo cuatrimestre del curso 2019/20, en cuanto a los horarios de las asignaturas, el horario de tutorías del profesorado, en forma no presencial, y la fecha de finalización de la docencia. En este contexto, la Universidad de Cádiz es consciente de la dificultad que tienen los estudiantes matriculados en la asignatura Prácticas en Empresas Curriculares para cumplimentarlas y así poder culminar sus estudios. Con el fin de solucionarlo, se pretende que el alumnado pueda realizar las prácticas a través de acciones formativas en línea diseñadas para tal fin.

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas hará pública en su página web la relación de participantes en la formación PIFE dentro de su grupo correspondiente. Las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción en turno de mañana o de tarde.

*Aquellos estudiantes que cursen PIFE – Orientación Profesional con el fin de completar los créditos necesarios para la convalidación de las prácticas curriculares no podrán optar además al crédito por esta formación, ya que es incompatible.

Para cualquier aclaración, dirigirse a: pife.practicas@gm.uca.es

 

 

 

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

Dirección General 3E: Emprendimiento, Empresa y Egresados

Centro de Promoción de Empleo y Prácticas