La mirada femenina protagoniza la XII Muestra del Audiovisual Andaluz #yoveocineandaluz en Cádiz 2 marzo 2020

Impulsada por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, la UCA, la Fundación Unicaja, la Filmoteca de Andalucía y Asfaan, la integran nueve largometrajes, documentales y cortometrajes

Durante la Muestra, promovida por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza (Grupo RTVA), la Universidad de Cádiz, la Fundación Unicaja, la Filmoteca de Andalucía y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), se proyectarán un total de nueve obras a lo largo de cuatro sesiones, que se desarrollarán los martes 3, 10, 17 y 24 de marzo de 2020 en la sala para Proyecciones del Centro Fundación Unicaja de Cádiz, a las 18:30 horas, con acceso gratuito hasta completa aforo. Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía andaluza nuestro cine y, a su vez, promover a sus creadores, este programa cinematográfico dota en su XII edición de protagonismo a la mirada femenina, coincidiendo con la celebración del 8 de marzo.

La Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) regresa a Cádiz para ofrecer al público gaditano una selección de la reciente cinematografía andaluza. Una oportunidad para poder disfrutar de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes realizados por empresas y profesionales de nuestra Comunidad, cuya calidad avalan los reconocimientos alcanzados en festivales y certámenes nacionales e internacionales.

El responsable del Centro Fundación Unicaja de Cádiz, Javier Vela, el vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, la directora Fundación Audiovisual Pública Andaluza; May Silva, la productora ejecutiva Malandar Films; Paola Sainz de Baranda, y la directora, productora y guionista, y presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), Ana Rosa Diego, han presentado hoy los detalles en la Fundación Unicaja de Cádiz.

De esta forma, se proyectarán durante la sesión inaugural (3 de marzo) el documental Manolo Sanlúcar, el legado, de la productora ejecutiva Paola Sainz de Baranda (Malandar Films), y el cortometraje Búmeran, de la productora y guionista Ana Rosa Diego. La segunda sesión (10 de marzo) exhibe el largometraje Tiempo después, último trabajo del recientemente fallecido Jose Luis Cuerda producido por LaNube Películas, y los cortometrajes Una mujer completa, dirigido por Ceres Machado con producción de Sibila Vision Films, y Acero y pólvora, de Cora Cuencia (7’), ganador del Premio Mejor Obra Audiovisual Andaluza en Suroscopia 2018.

La película Segunda Oportunidad, de Producciones Cinematográficas Saint Denis realizado por Álvaro de Armiñán, y el corto Gracias al cine, de Jesús Graván y Aitana Transmedia componen la tercera sesión (17 de marzo). La Muestra finaliza el 24 de marzo con el documental El sueño de Olavide, de Eterio Ortega Santillana y Cedecom, y el corto La Pérdida, de Machú Latorre y Caleidoscopio Films.

Todos los títulos programados en la XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz 2020 se incluyen en los últimos Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas editados anualmente por la Fundación AVA y disponibles en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual-TIC de Andalucía, Avandalus.org.

La Muestra del Audiovisual Andaluz, que se extiende por todas las provincias andaluzas, es sin duda una apuesta por visibilizar y difundir el patrimonio cinematográfico andaluz, no solo por parte de las entidades organizadoras sino también de las empresas y profesionales andaluces que colaboran con esta iniciativa.