La Escuela de Cine de la UCA organiza una charla con el actor Adrián Pino 6 febrero 2020

La Escuela de Cine de la UCA organiza una charla con el actor Adrián Pino

El acto será hoy 6 de febrero, a las 18.30 horas, en la sala Tomasa Palafox del edificio Constitución 1812

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de  Cultura de la Universidad de Cádiz organiza una nueva cita del ciclo Charlas con actores de cine. En esta ocasión, el protagonista será el actor gaditano Adrián Pino, de la serie El vecino (Netflix), esta tarde, a las 18,30 horas y en la sala Tomasa Palafox del edificio Constitución 1812, en diálogo con Bruto Pomeroy, coordinador técnico de la Escuela de Cine de la UCA. La entrada será libre hasta completar aforo.

Adrián Pino nació en Cádiz  en 1990. Actor habitual y destacado en el ámbito de las web series nacionales. Su primer papel destacado en cine fue en Ali de Paco Baños, protagonizada por Nadia de Santiago y Verónica Forqué. Después participaría en largometrajes como Grupo 7 de Alberto Rofriguez o Biografía de un Bebé de Hernán González.

En televisión, ha participado en series como en Allí Abajo, Brigada Fenómenos y Flaman,  donde era co-protagonista. También ha realizado un gran número de cortometrajes, destacando algunos como Boomerang Field de Javi Barbero o Candela de David Fernández Torrico con Antonio Dechent y Michelle Calvó.

En webseries es recordado por su papel en Malviviendo. También ha participado en otras como Beto, Briget Jonh de Triana, Caniville, Breaking Bed, Juego de Castas, Entertaiment o Air, donde es protagonista, cuya serie obtuvo el premio de mejor capítulo piloto en la primera edición del websurfestival.

También es uno de los fundadores y actual director y guionista de Noche de Repálagos, referentes andaluces en el microteatro de comedia, donde ha escrito e interpretado más de 150 piezas teatrales desde su fundación en el año 2011 y ha sido ganador en el año 2013 en el festival 48 horas film project del premio a mejor actor y mejor guión por el cortometraje express Hoy no me puedo decantar.