La Cátedra del Vino, Sociedad y Sostenibilidad de la UCA se presenta en el Campus de Jerez 11 noviembre 2023

La Cátedra del Vino, Sociedad y Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, en colaboración con el Instituto de Desarrollo Social y Sostenible INDESS y patrocinada por la Fundación Caja Rural del Sur, ha celebrado su acto inaugural en el edificio de Despachos y Seminarios del Campus de Jerez. Esta Cátedra busca ser un espacio de encuentro, reflexión y generación de conocimiento en torno a la relación del vino con el consumidor y la sociedad.

El programa ha incluido la presentación del libro El consumidor de vino y el enoturismo en la provincia de Cádiz y del directorio Web de Bodegas. Asimismo, hubo una mesa redonda sobre Tradición y Modernidad: Conversaciones sobre Bodegas, Enoturismo y Vino Ecológico con la participación de José Luis Baños, gerente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez. CEO Winable, Rafael Cabello, CEO Tonelería del Sur (Casknolia) y gerente de la ruta del vino de Montilla-Moriles, Salvador Espinosa, Cooperativa Vitivinícola Jerezana Nuestra Señora de las Angustias (Covijerez), Angela Adrover, y Ana Luque, de la Casa Viña La Bendita Locura (alojamiento rural, catas, eventos y vinos ecológicos).

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, ha presidido en el Aulario la puesta de largo de la exposición El Vino, Alma de Mujer de Noelia Herrera.

Por último, la jornada ha finalizado con un brindis colectivo en el Campus con motivo del Día del Enoturismo.

Foto de Miguel Ángel González. Diario de Jerez.