La Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras, Premio Andalucía a la Arquitectura de Nueva Planta 20 octubre 2022

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha celebrado la entrega de los Premios Andalucía de Arquitectura 2022, donde la Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras ha recibido el galardón a la Arquitectura de Nueva Planta. Su consejera, Marifrán Carazo, ha presidido la gala en el antiguo convento de Santa María de los Reyes de Sevilla.

La Biblioteca de la UCA en Algeciras es un proyecto de Oliva & Osborne Oficina de Arquitectura (OOOA) de El Puerto de Santa María (Cádiz), dirigida por los arquitectos Tomás Osborne y José Carlos Oliva. El jurado ha destacado que “se caracteriza por el orden y el rigor, así como en el acierto en la elevación topográfica del edificio, que además de abundar en una mayor visibilidad del mismo y una articulación visual del espacio, contribuye a liberar suelo para una pequeña plaza y una sala multiusos”.

Fuente: Junta de Andalucía

Estos premios, en su tercera edición, se recuperan este año tras casi tres lustros de ausencia y ponen en valor el trabajo de los profesionales más destacados dentro del panorama arquitectónico andaluz.

El jurado ha estado integrado por representantes de la administración autonómica como el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Mario Muñoz-Atanet; o la secretaria General de Vivienda, Alicia Martínez, pero también por representantes de la profesión como la presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos de Andalucía, Noemí Sanchís, el alcalde del Alcázar de Sevilla, Román Fernández Baca Casares; el jefe del servicio de Arquitectura de la Consejería de Fomento, Juan León; o los arquitectos Ángel Asenjo, María Isabel Regidor Jiménez, Antonio Martín Muñoz y Carmen Albalá Pedrajas.