Konrad Ocalewicz y Hanna Ladkowrka protagonizan hoy las ‘Blue Talks’ de SEA-EU 18 febrero 2021

Konrad Ocalewicz y Hanna Ladkowrka protagonizan hoy las ‘Blue Talks’ de SEA-EU

Los científicos Konrad Ocalewicz y Hanna Ladkowrka, de la Universidad de Gdańsk(Polonia), protagonizan hoy – jueves 18 y a las 18 horas – los encuentros Blue Talks de la Universidad Europea de los Mares  SEA-EU.  Inscripciones

Se trata de una serie de eventos breves, en línea, centrados en el tema de la economía azul. Las charlas se imparten en forma de seminario web de una hora, en el que un experto en el tema presenta la situación en el campo específico y se invita a los participantes a contribuir con preguntas y comentarios.

En esta sesión se realizará una descripción general de los sectores de bioeconomía azul más prometedores en términos de crecimiento (por ejemplo, buenas prácticas, implementaciones piloto, planes de desarrollo) con especial énfasis en la acuicultura innovadora. Y en una segunda parte, se abordará temas relacionados con el sector de la acuicultura en la era pandémica: el cierre y sus consecuencias para la producción de pescado, procesamiento de pescado, limitaciones de transporte, consumo (mercados y restaurantes). La mayoría de las cuestiones se debatirán sobre la base de las observaciones realizadas sobre la acuicultura y el mercado del salmón en Polonia y la UE.