Graduación del Aula Universitaria de Mayores de la UCA en Cádiz 12 mayo 2023

Graduación del Aula Universitaria de Mayores de la UCA en Cádiz
Un total de 52 estudiantes recibieron sus becas en la Facultad de Medicina. Cerca de 900 alumnos y alumnas se han matriculado este curso en las tres sedes

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Manuel Sánchez, en compañía de la concejala delegada de Asuntos Social y de Mayores del Ayuntamiento de Cádiz, Helena Fernández, la subdirectora de la sede de Cádiz del Aula de Universitaria de Mayores, Laura Sánchez, la presidenta de la Asociación Gaudeamus Igitur, Manuela Dávila, y el presidente de la Asociación cultural Aula Permanente,  Juan José Almenara, ha presidido – en el salón de Grados de la Facultad de Medicina – la ceremonia de graduación (promoción 2018/2023) del Aula Universitaria de Mayores de Cádiz.

El delegado de este curso, Antonio Clares, ha intervenido en nombre de sus compañeras y compañeros de clase.

52 personas se graduaron este curso en el AUM del Campus de Cádiz. En total, 141 alumnos y alumnas finalizaron sus estudios en las tres sedes de Algeciras, Jerez y Cádiz.  En 2023, cerca de 900 personas se han matriculado:  325 pertenecen a la sede de Cádiz, 290 a la de Jerez de la Frontera y 222 a la sede de Algeciras.

La actividad principal del AUM consiste en un plan de estudios de cinco cursos académicos. Además de este plan, aprobado en Consejo de Gobierno de la UCA a finales del año 2007, se organizan actividades complementarias en colaboración con otros servicios y áreas de la UCA en las que pueden matricularse voluntariamente a precios reducidos.

El estudiante del AUM es uno-a más de la UCA, recibe su carnet universitario que le da acceso a diferentes servicios como la biblioteca o una cuenta de correo electrónico, y puede participar en las actividades organizadas por otras unidades, como el área de  Deportes, la formación en idiomas a través del Centro Superior de Lenguas Modernas,  etc.

En total, más de 60 docentes de la UCA han impartido asignaturas en cada uno de los cursos académicos. El plan de estudios del AUM se puede agrupar en áreas fundamentales como: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias, Ciencias Tecnológicas, Consumo, etc.