noticia

ESI y Titania entregan un centenar de pantallas de protección facial al Servicio de Prevención de la UCA 8 mayo 2020


El grupo de voluntariado ha repartido, desde que comenzara el estado de Alarma, cerca de 3.000 unidades de viseras a diferentes entidades, colectivos y administraciones de la provincia de Cádiz

El grupo de trabajo creado por la Escuela Superior de Ingeniería y la empresa Titania hizo entrega el pasado miércoles de más de 100 pantallas de protección facial al Servicio de Prevención de la Universidad de Cádiz. Estas viseras se han fabricado siguiendo las recomendaciones y modelos propuestos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Están elaboradas en PLA utilizando impresoras de FDM.

Desde que se instauró el estado de Alarma por la pandemia de COVID-19, desde la Escuela Superior de Ingeniería y Titania se pusieron a disposición de la sociedad creando un grupo de voluntariado, junto a las facultades de Ciencias del Mar y Ambientales y de Ciencias de la UCA, para la fabricación de este tipo de protecciones. Hasta el momento, cerca de 3.000 unidades se han repartido a diferentes colectivos, administraciones y entidades de la provincia de Cádiz.

Más información en https://esingenieria.uca.es/apuntate-cadena/