noticia

El VII Congreso ‘Ciudades que caminan’ reúne en Cádiz a administraciones y ciudadanía en torno a la sostenibilidad 6 marzo 2020


La Universidad de Cádiz participa con una comunicación sobre movilidad e infancia, impartida por el profesor de Ciencias del Deporte Daniel Camiletti

La Red de Ciudades que Caminan organiza desde hoy, bajo el eslogan El planeta nos pide caminar, el VII Congreso Ciudades que caminan en el Palacio de Congresos de Cádiz. El alcalde de la ciudad, José María González, el presidente de esta Red, Miguel Anxo Fernández, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, han presidido el acto inaugural de este encuentro que reúne a administraciones, agentes, empresas y ciudadanía en torno a la sostenibilidad y cuidado ambiental urbano.

Francisco Piniella ha subrayado que “en el proyecto de ciudad que queremos debe incluirse como un principio estratégico la sostenibilidad”. El rector ha explicado en su intervención que es “una tarea que no puede ser exclusiva de las autoridades municipales, que reclama la participación de la ciudadanía y en donde las universidades públicas estamos llamadas a ser un aliado permanente”. En este sentido, ha recordado que la UCA lidera el ranking de sostenibilidad de las universidades españolas, según datos de la CRUE, y en su labor debe seguir “tendiendo redes y sinergias con el entorno, generando y transfiriendo conocimiento también en este ámbito”.

El programa incluirá mesas redondas, ponencias y comunicaciones que tratarán sobre el espacio público, la movilidad, la ciudad 30, la inclusión social o el aparcamiento. Mañana se celebrará un seminario sobre Movilidad e Infancia, en el que participará el profesor de Ciencias del Deporte de la UCA, Daniel Camiletti.

La Red de Ciudades que Caminan es una asociación sin ánimo de lucro, abierta a ayuntamientos y otras administraciones públicas comprometidas con la caminabilidad. Su objetivo principal es que los viandantes sean máximos protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público.

Más información