Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

El Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica de la UCA coordina el Proyecto Acompáñame 2025/26 de tutorización entre iguales 15 septiembre 2025

El Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica de la UCA coordina el Proyecto Acompáñame 2025/26 de tutorización entre iguales

El Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP) ha celebrado una nueva edición de las jornadas de formación para el alumnado mentor del Proyecto Acompáñame 2025/26. Este programa es una pieza clave en la preparación de quienes participan en esta programa, diseñada para facilitar la integración del estudiantado de nuevo ingreso y fortalecer el apoyo mutuo dentro de la Comunidad Universitaria.

La formación, impartida por profesionales de los distintos servicios universitarios y desarrollada en 20 centros de la Universidad de los cuatro campus, ha abordado aspectos fundamentales de la tutoría y el acompañamiento. El objetivo es dotar a los futuros mentores y mentoras de las herramientas y conocimientos necesarios para guiar y apoyar al alumnado novel durante su primer año en la UCA.

Este programa no solo beneficia a los estudiantes de nuevo ingreso, que encuentran un punto de apoyo y orientación, sino también al alumnado mentor, para quienes la experiencia representa una valiosa oportunidad para desarrollar habilidades de liderazgo, empatía y responsabilidad social, competencias muy valoradas en su futuro profesional.

Desde el SAP destacan la importancia de este programa como pilar fundamental para el bienestar psicológico y académico de la comunidad universitaria. La tutoría entre iguales crea una red de apoyo informal y cercana que complementa la labor de los equipos docentes, contribuyendo a un ambiente de aprendizaje más inclusivo y solidario.

Para más información sobre el programa y sus próximas actividades, el estudiantado puede consultar la web del Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica.