El rector de la UCA se reúne con el alcalde de Cádiz 26 julio 2019

El rector de la UCA se reúne con el alcalde de Cádiz

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha realizado esta mañana una visita institucional al alcalde de Cádiz, José María González. El encuentro, que se ha desarrollado en las dependencias de Alcaldía del consistorio gaditano, es el primero que se produce desde la toma de posesión de ambos en las últimas semanas.

En la reunión, han tenido ocasión de abordar distintos temas relacionados con el fortalecimiento del cinturón universitario del Campus de Cádiz, en donde deben desarrollarse en los próximos años diversas acciones como la licitación y ejecución del proyecto de obra de Valcárcel para su conversión en Facultad de Ciencias de la Educación, la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Cádiz para la construcción de las pistas deportivas imprescindibles para la docencia práctica de los títulos de este centro académico, la actuación en el teatro del parque Genovés para su uso compartido como paraninfo (tras hacer efectivo la UCA el pasado 5 de julio el pago al Consistorio gaditano del millón de euros comprometido por convenio para la permuta de inmuebles) o la intervención sobre La Pérgola para, una vez acondicionada, ser utilizada como espacio de actividades universitarias.