El Parque Natural Bahía de Cádiz regala un cuadro del Trocadero a la Universidad de Cádiz 27 septiembre 2021

Se enmarca en la campaña de promoción que lleva a cabo la Junta de Andalucía para dar a conocer sus espacios protegidos, donde se ubica el Campus de Puerto Real

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, junto al presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Bahía de Cádiz, Javier Benavente, el director del Parque Natural Bahía de Cádiz, Rafael Martín, ha entregado al rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, acompañado por el director General de Recursos Científicos de la UCA, Félix Ruiz, un cuadro con una fotografía del Parque Natural Bahía de Cádiz (imagen del Trocadero). Este obsequio se enmarca en una campaña de promoción de los espacios protegidos, impulsada por la Junta de Andalucía para visualizar los parques naturales y acercarlos a la ciudadanía.

En el acto de entrega se ha destacado tanto las excelencias del Parque Natural de la Bahía de Cádiz como su colaboración con la UCA en materia de desarrollo de la biodiversidad y como objeto de investigación, así como la relevancia que para la Universidad tiene este parque natural, donde su ubica el Campus universitario de Puerto Real.

En concreto, desde el Parque Natural de la Bahía de Cádiz se ha hecho entrega de una serie de cuadros con imágenes fotográficas representativas de este espacio a varios ayuntamientos, asociaciones de voluntariado y deportivas, establecimientos de restauración y hoteleros de la Bahía gaditana. Esta iniciativa parte de una convocatoria fotográfica impulsada durante la pandemia de Covid-19 para acercar los parques naturales a la sociedad, impulsar su conocimiento y velar por su cuidado.