El II Festival ‘ANDALUCINE JUVENIL’ acercará tu visión sobre la realidad migratoria y la diversidad 10 febrero 2020

El plazo de presentación finaliza el 30 de abril de 2020. La UCA colabora con sus organizadores y oferta unos talleres de capacitación cinematográfica en los cuatro campus

La Universidad de Cádiz, a través de la oficina de Acción Social y Solidaria, perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para apoyar la realización de la segunda edición del Festival ANDALUCINE JUVENIL en Andalucía. Aquellas personas, con edades comprendidas entre los 9 y 25 años, que quieran presentar su mini-video sobre la realidad migratoria, la diversidad y la inclusión tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril de 2020.

Este proyecto cuenta con el apoyo del departamento de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC), la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía.

ANDALUCINE JUVENIL nació con la idea de sensibilizar a la población joven andaluza sobre la realidad migratoria, la diversidad, así como otros temas de calado social. Es un festival amateur, donde se requiere un formato mini-video, de menos de cinco minutos, hecho con el móvil. La idea es crear un producto que pueda reproducirse muchas veces, por ejemplo, a través de un canal You Tube, Vimeo…etc.

Los videos seleccionados se proyectarán en la gala del Festival que se realizará en el mes de mayo en Sevilla, y actualmente se está trabajando para que también sean emitidos por Canal Sur Televisión. Además, todos los trabajos remitidos participarán en el Festival Plural + de las Naciones Unidas, del departamento de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), que se celebra en el mes de noviembre en Nueva York. En el caso de que el vídeo fuera premiado en este certamen internacional, la persona que lo presenta viajaría a Estados Unidos con todos los gastos pagados para recoger el premio en la gala.

Con la intención de facilitar la participación entre la comunidad universitaria de la UCA, se realizarán en sus cuatro campus unos talleres de capacitación cinematográfica: El móvil como herramienta de sensibilización audiovisual. Las inscripciones se realizarán a través de Celama. (No es obligatoria la realización de los talleres para participar en el Festival):

Campus de Jerez. Día 9 de marzo a las 11 horas

Campus de Jerez. Día 9 de marzo a las 17 horas