El Ateneo de Cádiz premia la Noche Europea de los Investigadores de la UCA 20 diciembre 2022

El Ateneo de Cádiz premia la Noche Europea de los Investigadores de la UCA
La institución gaditana ha reconocido en los XXII Premios Gaditanos del Año  este evento de divulgación científica que se realiza de cara a acercar la investigación y sus protagonistas a la sociedad

El Ateneo Literario Artístico y Científico de Cádiz ha entregado los XXII Premios Gaditanos del Año y el VII Premio Fundación Dr. Luis Gonzalo González en el salón de Actos del Colegio de Médicos de Cádiz. El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, en compañía de la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, Mª Jesús Mosquera, ha recibido este galardón que reconoce  en el área científica la labor de la Noche Europea de los Investigadores de la UCA.

El presidente del Ateneo, José Almenara, ha presidido este acto que pone en valor a las personalidades más destacadas del año en diferentes ámbitos como la cultura, el deporte, la ciencia y la sociedad. De hecho, los Premios Gaditanos del Año son una iniciativa del Ateneo Literario Artístico y Científico de Cádiz que busca reconocer el trabajo y el esfuerzo de aquellas personas que han destacado en su campo y que han contribuido al desarrollo de la sociedad gaditana.

En concreto, en 2022  premiaron a: el Colegio Nuestra Señora del Carmen ‘Las Carmelitas’ de Cádiz, en el área de erechos humanos y labor social, a la profesora de la UCA, Ana Sofía Pérez Bustamante Mourié, en el área de literatura; a Francisco Periñán Molina, en el área artística; La Noche Europea de los Investigadores de la UCA (coordinada en Andalucía por la Fundación Descubre), en el área científica; a Miguel García Díaz, en el área de Humanidades; así como al restaurante Atxuri, en el área empresarial; a Juan José Jiménez Collar, en el área deportiva, a la Cátedra de Flamencología de Cádiz, en el área de flamenco; al coro callejero de Luis Frade, en el área de carnaval y a la Fundación Cultural Taurina de Jerez, en el área taurina.

Además, el jurado ha otorgado el Premio Dr. Luis Gonzalo, patrocinado por la Fundación Luis Gonzalo, a la Trayectoria en la Investigación Artística, Científica y del Diseño, en su séptima edición, a la cantaora flamenca gaditana Anabel Rivera Mora.