Clara Montes y Javier Ruibal inaugurarán el ciclo ‘Diálogos con cancionistas’ 11 abril 2023

Clara Montes y Javier Ruibal inaugurarán el ciclo ‘Diálogos con cancionistas’
La UCA, con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, organiza estos encuentros los próximos días 19 de abril y 3 de mayo en el edificio Constitución 1812

El servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz., pone en marcha el ciclo Diálogos con cancionistas, coordinado por el músico y escritor Fernando Lobo, y que contará con la presencia de los artistas Clara Montes y Javier Ruibal los próximos días 19 de abril y 3 de mayo, respectivamente,  a las 19.00 horas, en el edificio Constitución 1812 de Cádiz. La entrada será libre hasta completar aforo limitado.

Tras el éxito previo de Diálogos con voz propia, celebrados el curso pasado con la participación de artistas como Carmen Boza, Pedro Guerra, Ismael Serrano o el Kanka, y sumados a experiencias anteriores como los encuentros con Marwan y Kiko Veneno, esta propuesta se encamina a ampliar el ciclo para seguir ofreciendo una perspectiva diferente de la canción de autor.

Este género, por lo que tiene de cercanía con la poesía, y por la diversidad que ofrece en lo musical (en su seno caben esencias de pop, de rock, de jazz, así como de sonoridades procedentes de distintas latitudes), conecta con el espíritu abierto que caracteriza a la Universidad de Cádiz.

El ciclo, bautizado este año bajo el nombre de Diálogos con cancionistas, sigue el mismo esquema de las anteriores citas: una serie de diálogos con artistas en los que se repasaría su trayectoria artística, y su manera de entender tanto la música como el hecho creativo. Siempre en un tono distendido, no reñido con la hondura y el rigor. Intercala a las conversaciones la interpretación de algunas canciones por parte de los artistas invitados.

Clara Montes, una de las artistas más singulares y completas del panorama musical español de nuestro tiempo,  y Javier Ruibal, reconocido cantautor portuense de nacimiento y representante de la canción de autor desde los inicios de su carrera, protagonizarán las dos primeras citas del ciclo. Y Fernando Lobo, músico y escritor de Cádiz, se encargará de nuevo de coordinar, dinamizar y entrevistar a los invitados.