Cerca de 200 escolares asisten a la jornada científica de ‘INFACIENCIA’ en la Facultad de Ciencias de la Educación 22 febrero 2023

En el marco de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz ha acogido una jornada científica con la asistencia de cerca de 200 escolares de los colegios Casal Carrillo y Carmelitas de San Fernando, que participan en el proyecto de Innovación Docente INFACIENCIA.

INFACIENCIA 4 es un proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades. La Universidad de Córdoba (UCO) lo coordina con la participación de docentes de Educación Infantil, niños y niñas de 3 a 6 años, familias, así como profesorado y estudiantes de las universidades de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. Tiene como finalidad incentivar las vocaciones científicas desde la infancia, ofrecer referentes de científicas con las que se puedan identificar al conocer su vida, logros y dificultades y contribuir a formar en igualdad en el ámbito científico a los futuros profesionales de la docencia.

En la Universidad de Cádiz, está coordinado por la profesora Noemí Serrano del departamento de Didáctica, con la implicación también de la profesora Estíbaliz Aragón del departamento de Psicología. Esta visita se encuadra dentro de las actividades que se han venido desarrollando en los colegios gaditanos desde principio del curso 2022-23.

La jornada se inició con la bienvenida de la decana a la Facultad, Lourdes Sánchez, posteriormente se realizaron los distintos talleres preparados por los estudiantes de segundo curso del grado de Educación-A como teatro, motricidad y mesas de experimentos en distintos espacios del centro académico del Campus de Puerto Real, promoviendo así la ciencia entre los más pequeños y fomentando la coeducación.