CEI·Mar y el catedrático de la UCA José Antonio Girón reciben la Bandera de Andalucía con motivo del 28F 24 febrero 2024

La distinción de CEI·Mar ha sido recogida por el rector de la UCA, Casimiro Mantell

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) y el catedrático de Medicina y Cirugía de la UCA y jefe del Medicina Interna del Hospital Puerta del Mar de Cádiz José Antonio Girón han recibido hoy la Bandera de Andalucía que, con motivo del Día de Andalucía (28 de Febrero), entrega la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.

El acto, que se ha desarrollado en el Palacio de Congreso de Cádiz, ha estado presidido por el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y por la delegada del Gobierno del Ejecutivo autonómico en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, y ha contado con la presencia del resto de delegados territoriales y de distintas autoridades y representantes institucionales.

De este modo, la Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental ha sido otorgada al CEI·Mar. El Gobierno autonómico ha resaltado que este Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (coordinado por la UCA) “es una agregación estratégica de universidades, centros de investigación y empresas de Andalucía, sur de Portugal y norte de Marruecos” siendo, la Universidad de Cádiz una de las universidades españolas que lo impulsa y, constituyendo, de esta forma, “una de las mayores agregaciones científicas y empresariales española y del mundo en el ámbito marino-marítimo”. El rector de la UCA, Casimiro Mantell, ha recogido esta distinción y ha agradecido a la Junta de Andalucía su apoyo y reconocimiento a la labor de CEI·Mar y del profesor Girón.

Y, por otro lado, la Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud se le ha concedido al catedrático e investigador de la UCA José Antonio Girón González. La Junta de Andalucía ha valorado para la concesión de esta distinción “sus numerosos logros conseguidos en su larga y dilatada carrera profesional”, entre los que destaca “que formó parte como uno de los 18 profesionales del comité asesor externo para el balance de gestión y propuestas de mejora ante la pandemia del covid, además de ser el primer director del INIBICA”, centrando “sus trabajos científicos en el ámbito de la medicina interna y participando en más de 20 proyectos de investigación”.